jueves, 7 de mayo de 2015

Descripción de el departamento

El departamento o la Unidad de registros médicos es el que se encarga de llevar el control de las historias medicas de los pacientes del CMDLT.

se encarga de las aperturas de las historias de los pacientes de todos los controles y diferentes especialidades del CMDLT

el personal que labora allí se encarga de hacer los planes a.m y p.m. que es enviada a los controles y especialidades por previa cita.

Los archivos se encuentran divididos del 0 al 4 y del 5 al 9,

se trabaja con el sistema automatizado SER, del cual llega la solicitud de historia de todos los controles y especialidades por dicho sistema se realiza también la devolución,  los planes que son las solicitudes de historia por especialidad y DR de los pacientes que tienen cita en la mañana o en la tarde.


FUNCIÓN DEL PERSONAL 

CONTROLISTA:
Realiza todas las actividades inherentes al proceso de citas médicas, sea por vía telefónica o presencial. También atiende al paciente al momento de llegar y de retirarse después de la consulta. Se encuentran al frente de todos los Servicios. En algunas especialidades como Ginecología y Obstetricia, control 4, Pediatría, hay Controlistas ubicadas en el puesto de enfermería (dentro del Servicio).


ENFERMERA:


Apoya al médico, según sea la especialidad, en el momento que está atendiendo al paciente (preparación de equipos, suministro de batas, orientación del paciente en cuanto a los preparativos antes de la consulta o de un examen de laboratorio, entre otras).

ANFITRIONA DE ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA:


Recibe al paciente, le da información relacionada con el plan de salud, lo orienta y acompaña durante el desarrollo del mismo.


CAMILLERO:


Es responsable de trasladar a los pacientes que están incapacitados físicamente para movilizarse por sí mismos dentro de las instalaciones del Centro Médico Docente la Trinidad.


RECEPCIONISTA:


Atiende a los pacientes que acuden a pedir información referente a horarios, ubicación de consultorios, cafetín, número telefónico, solicitar un taxi, entre otras.


CENTRAL TELEFÓNICA:


Recibe y canaliza a las unidades correspondientes, las llamadas de todas las personas que están interesadas en solicitar algún servicio del Centro Médico Docente la Trinidad. Puede darse el caso, que él o la paciente que se esté entrevistando haya acudido al Centro Médico personalmente a solicitar la cita, pero que anteriormente requirió de la atención de la Central Telefónica para pedir algún tipo de información; sería válido para la investigación preguntar cuándo llamó y cómo fue la atención que recibió de la persona que habló con él o ella.


FUNCIÓN DEL PERSONAL QUE LABORA EN UNIDAD DE REGISTROS MÉDICOS

COORDINADORES

se encargan de imprimir y dar el plan AM, PM  posicionar al personal y coordinar el departamento sobre cualquier eventualidad.


AUXILIARES

este personal se encarga de  darle entrada, salida, aperturas, atender al paciente y buscar y solicitar las historias medicas.

MENSAJEROS

estos se encargan de re ubicar  y llevar las historias al control o a la especialidad donde sean solicitadas. 





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