se encarga de las aperturas de las historias de los pacientes de todos los controles y diferentes especialidades del CMDLT
el personal que labora allí se encarga de hacer los planes a.m y p.m. que es enviada a los controles y especialidades por previa cita.
Los archivos se encuentran divididos del 0 al 4 y del 5 al 9,
se trabaja con el sistema automatizado SER, del cual llega la solicitud de historia de todos los controles y especialidades por dicho sistema se realiza también la devolución, los planes que son las solicitudes de historia por especialidad y DR de los pacientes que tienen cita en la mañana o en la tarde.
FUNCIÓN DEL PERSONAL
CONTROLISTA:
Realiza todas las actividades inherentes al proceso de citas médicas, sea por vía telefónica o presencial. También atiende al paciente al momento de llegar y de retirarse después de la consulta. Se encuentran al frente de todos los Servicios. En algunas especialidades como Ginecología y Obstetricia, control 4, Pediatría, hay Controlistas ubicadas en el puesto de enfermería (dentro del Servicio).
ENFERMERA:
Apoya al médico, según sea la especialidad, en el momento que está atendiendo al paciente (preparación de equipos, suministro de batas, orientación del paciente en cuanto a los preparativos antes de la consulta o de un examen de laboratorio, entre otras).
ANFITRIONA DE ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA:
Recibe al paciente, le da información relacionada con el plan de salud, lo orienta y acompaña durante el desarrollo del mismo.
CAMILLERO:
Es responsable de trasladar a los pacientes que están incapacitados físicamente para movilizarse por sí mismos dentro de las instalaciones del Centro Médico Docente la Trinidad.
RECEPCIONISTA:
Atiende a los pacientes que acuden a pedir información referente a horarios, ubicación de consultorios, cafetín, número telefónico, solicitar un taxi, entre otras.
CENTRAL TELEFÓNICA:
Recibe y canaliza a las unidades correspondientes, las llamadas de todas las personas que están interesadas en solicitar algún servicio del Centro Médico Docente la Trinidad. Puede darse el caso, que él o la paciente que se esté entrevistando haya acudido al Centro Médico personalmente a solicitar la cita, pero que anteriormente requirió de la atención de la Central Telefónica para pedir algún tipo de información; sería válido para la investigación preguntar cuándo llamó y cómo fue la atención que recibió de la persona que habló con él o ella.
FUNCIÓN DEL PERSONAL QUE LABORA EN UNIDAD DE REGISTROS MÉDICOS
COORDINADORES
se encargan de imprimir y dar el plan AM, PM posicionar al personal y coordinar el departamento sobre cualquier eventualidad.
AUXILIARES
este personal se encarga de darle entrada, salida, aperturas, atender al paciente y buscar y solicitar las historias medicas.
MENSAJEROS
estos se encargan de re ubicar y llevar las historias al control o a la especialidad donde sean solicitadas.
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